AVE organiza una Jornada sobre la Merseguera en colaboración con la DOValencia

 

La Asociación Valenciana de Enólogos (AVE) ha organizado, en colaboración con la DO Valencia, una jornada temática sobre la uva Merseguera, variedad típica de la subzona del Alto Turia .

La actividad tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en las instalaciones de Bodegas El Villar (Villar del Arzobispo) y contará con la participación de medio centenar de enólogos, que tendrán la oportunidad de evaluar diferentes interpretaciones de esta variedad a través de sus vinos: Baldovar 923, Cooperativa Santa Bárbara de Titaguas, Bodegas Polo Monleón, Terra D´art, Bodegas Vegamar y Bodegas El Villar.

           

La uva Merseguera, “variedad exclusiva del Alto Turia, se encuentra actualmente en pleno proceso de reinterpretación, gracias al esfuerzo y voluntad de algunas bodegas de esta zona de producción, que han visto su gran potencial y han puesto en marcha interesantes proyectos enológicos para recuperar esta variedad”, explica el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Esta acción de AVE,  que reunirá a cerca de medio centenar de enólogos de la Comunidad, se enmarca dentro de un ciclo de catas por variedades, que se llevarán a cabo desde esta asociación durante todo el año, con otras variedades autóctonas y tradicionales de nuestra Comunidad como protagonistas: como la Moscatel, la Monastrell y la Bobal

 

 

#Alto Turia #AVE #Baldovar 923 #Bodegas El Villar #Bodegas Polo Monleón #Bodegas Vegamar #Cooperativa Santa Bárbara de Jornadas Merseguera DO Valencia #Cosme Gutiérrez presidente DO Valencia #Terra D´art #Titaguas #variedad Merseguera DO Valencia #vinos DO Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.