Disfruta de una carrera entre viñedos en Vegamar

Todo preparado y abierto el plazo de inscripción para la ‘smart for fun running day’, una espectacular carrera solidaria entre viñedos que alrededor de las instalaciones de Bodegas Vegamar en Calles el próximo 24 de junio. Aire puro, magníficos paisajes, diversión y numerosas actividades para toda la familia con el sello smart. 

Viña, deporte, gastronomía, talleres enológicos, actividades para los peques, música y diversión harán esta carrera entre viñedos muy diferente al resto. Pasar una jornada con la familia, una experiencia para recordar, en un marco bello y rodeado de cepas. Es uno de los grandes atractivos de la prueba que organiza smart. Así, desde la firma aseguran que la “Feria del Corredor” que suele acompañar a cada prueba deportiva de esta naturaleza será una fiesta para la familia.

Un recorrido de 6,9 kilómetros entre viñedos, con salida y llegada en Vegamar, y que tiene un carácter solidario, puesto que el importe íntegro de la inscripción –3 euros– irá destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La carrera, apta para todos los públicos, tiene lugar en uno de los momentos en que más bonita luce la vid, con todas sus hojas y acabando la floración, por lo que permitirá disfrutar de un paisaje inmejorable. La prueba dará comienzo a las 19 horas, si bien desde mucho antes se desarrollarán numerosas actividades para toda la familia, con gran protagonismo de la gastronomía.

El recorrido no tiene ninguna complicación técnica, aunque sí tiene un par de subidas y una bajada pronunciada, y podrá ser realizado también por aquellos que lleven un ritmo más lento y quieran realizarlo caminando. Todos los participantes, además, se llevarán la camiseta oficial de la carrera, diseñada por el modisto valenciano Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa #ponteenmodosmart.

La carrera fue presentada ayer por el director deMercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, durante el acto de inicio de la tercera parada de la Ruta Barras 0’0 en el Restaurante Alejandro del Toro. Saldaña, quien destacó el carácter solidario de la prueba y las actividades paralelas que se van a desarrollar, estuvo acompañado por el coordinador de la smart for fun running day, Joxe Fernández; la atleta y madrina del evento, Raquel Landín, y el responsable de Ventas de Vegamar, Pedro Mayoral.

Tras una cuenta atrás acompañada por todos los asistentes, el coordinador de la prueba, Joxe Fernández, dio comienzo al período de inscripción, que podrá hacerse hasta las 23:59 horas del 22 de junio a través de la plataforma online www.toprun.es.

Fernández destacó el bello paisaje por el que discurrirá la prueba, “con magníficas vistas desde la bodega y los viñedos al valle y la montaña” y que atravesará la localidad y su “espectacular” calle principal.  La prueba, dijo, “es totalmente popular y no tiene complicaciones técnicas”, si bien, matizó, “hay una bajada muy grande al salir del pueblo en la que hay que tener un poco de cuidado”.

La smart for fun running day parte de Bodegas Vegamar y a lo largo de 6,9 kilómetros recorre buena parte de los viñedos de la bodega, y atraviesa la localidad de Calles. “En los dos primeros kilómetros nos vamos a una zona de viñedos, que está un poquito más alta que la bodega, con lo que las vistas son aún mejores. Se cruzará esa primera zona, que es un poco de tierra pero muy fácil de pisar. Por una pequeña carretera se llega a otra zona de viñas, pasando por olivos, se alcanza el pueblo y se atraviesa, y se vuelve a Vegamar, con una pequeña subida ”, explicó Fernández.

En la carrera se han estipulado cinco categorías, femeninas y masculinas (juvenil, absoluta, veteranos A, veteranos B y clientes smart). Los tres primeros corredores de cada categoría, tanto hombres como mujeres, se llevarán un trofeo. (Para inscribirse, conocer el recorrido y toda la información de la prueba: www.toprun.es). Además, todos ellos, disfrutarán de una jornada repleta de actividades y de la camiseta diseñada por Francis Montesinos.

En el acto estuvo presente también Pedro Mayoral, representante de Vegamar, una de las bodegas de la DO Valencia con una proyección más rápida y que ha obtenido numerosos galardones. Mayoral destacó el “microclima” que tiene la localidad, con temperaturas agradables en las tardes de junio y con brisa, “que será del agrado de los corredores”, así como el momento en el que los deportistas se encontrarán la viña, con las parras llenas de hojas. “Es una de las épocas más bonitas para disfrutar del viñedo”, dijo.

Por su parte, la atleta, entrenadora y escritora Raquel Landín, madrina de la prueba, mostró su entusiasmo por una prueba “muy bonita”, en la que se van a experimentar “sensaciones” muy especiales. Se mostró ilusionada, asimismo, por ‘competir’ por primera vez entre viñedos ya que, según dijo, solo ha pasado por ellos “entrenando”.

Landín es una de las caras más conocidas del atletismo popular valenciano. Ha ganado en varias ocasiones circuitos como el Divina Pastora y el de la Diputación, y campeonatos de España en diversas categorías de Obstáculos. Entrenadora en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Comunidad Valenciana, ha publicado, asimismo, dos novelas relacionadas con el atletismo.

La smart for fun running day forma parte de la iniciativa #ponteenmodosmart con la que  smart center Valencia celebra la designación de Valencia, por parte de Daimler, como smart city. Este campaña, además de esta vertiente deportivo-solidaria, tiene también una faceta gastronómica y otra creativa. Así, incluye una Ruta de Barras 0’0 por ocho de los mejores establecimientos de Valencia, que sirven una tapa gourmet y una cerveza 0’0 a un precio inmejorable, y que destinan el 10% del importe del plato a FEDER. Los restaurantes participantes son: Viva Mascaraque, Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al tun tún, El Rodamón, y Atlántico.

Además, el concesionario ha planteado un reto a estudiantes de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia para crear colecciones de ropa y joyas inspiradas en el pequeño gran coche de la familia Mercedes-Benz.

##vegamar #Alto Turia #bodega #calles #enoturismo #experiencia #gastronomía #interior #música #nuncacorressolo #ponteenmodosmart #running #talleres #turismo #vida sana #viñedo #visita bodega23

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.