Escapada por la ‘Toscana Valenciana’

do-valencia-toscana-valenciana-1702-1

Jaime Nicolau

Hay rincones de la Comunidad de los que todos hemos oído hablar en alguna ocasión por la calidad de sus vinos, su particular gastronomía, su cultura o su valor paisajístico. Pues todos estos atributos se dan a partes iguales en el triángulo que conforman las localidades de Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

Es la zona productora de la DOP Valencia que algunos bautizaron como la pequeña ‘Toscana Valenciana’ aunque hoy son los propios bodegueros los que prefieren ser reconocidos como Terres dels Alforins, la asociación en la que se han agrupado 11  prestigiosas firmas de este triángulo mágico: Daniel Belda, Los Frailes, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Toni Arráez, Los Pinos, Heretat dels Taberners, Torrevellisca, Rafa Cambra, Clos de la Vall y La Viña. Se trata de bodegas y profesionales del sector que han conseguido hacerse con un reconocimiento especial. Visitar cualquiera de ellas es una experiencia para los sentidos.

Disfrutar de un paisaje que va cambiando de color con el paso del año en coche, a pie, en bicicleta o a caballo, hace olvidar por completo el estrés cotidiano. En las propias bodegas o en la Asociación, les darán todas las opciones para completar su escapada.

El apartado cultural es también notable en estos pocos kilómetros cuadrados. El poblado íbero de La Bastida de Les Alcusses o el Retablo de Juan de Juanes, son sus dos reclamos más notables, pero hay más.

do-valencia-toscana-valenciana-1702-2

La gastronomía de la zona está basada en las carnes de caza y los ‘pucheros’, con un papel estelar para el Arroz al horno. Uno de los más notables es el que preparan en Finca San Agustín, un hotel con encanto tematizado con habitaciones que son variedades de uva y una cocina de escándalo.

Pero desde hace unos años, la comarca presume con orgullo de contar con Casa Julio, entre los mejores de España para las más prestigiosas guías gastronómicas.

A la escapada únicamente le falta la guinda de dónde dormir. Para eso regresamos a Finca San Agustín. Calma, calidad y descanso garantizados. La experiencia es completa.

#Alforins #Arráez #Belda #Cambra #Celler #Clos de la Vall #Enguera #Finca San Agustin #Frailes #Heretat #Julio #La Viña #Los Pinos #Terres0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.