Formación

Curso Iniciación a la Cata

Nivel 1 del ‘Curso de formación sobre el conocimiento del vino’, en el que se tratan aspectos como la metodología de cata (fase visual, olfativa, etc.); características que determinan la calidad de los vinos; elaboraciones de los diferentes tipos de vino; geografía vitivinícola, o pautas a seguir para la selección, servicio y conservación de los vinos.

0

VII Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

                La Denominación de Origen Valencia pone en marcha la VII edición de su Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos. Profundizar en el conocimiento del vino y la sumillería, con visitas a grandes bodegas, elaborar un vino propio y diseñar una carta de vinos, son algunas de […]

0

Curso de Profundización

Nivel 2 del ‘Curso de formación sobre el conocimiento del vino’. Una profunda inmersión en los diferentes aspectos de la cata: colores, aromas, sabores; diferenciación de varietales; envejecimiento de los vinos; otras zonas de producción.

0

Vuelven los Lunes de Cata, para los profesionales de Restauración

Se trata de una iniciativa dirigida a restauradores, sumilleres y otros profesionales de este sector, con el objetivo de darles a conocer las peculiaridades y características de nuestros vinos, a la hora de transmitirlas a sus clientes.

0

VI edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia  pone en marcha la VI edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos. Se trata de una iniciativa precursora que tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más […]

0

Cursos Monográficos 

La DO Valencia estrena cursos monográficos que se centrarán  en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc., en los que se hace un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran. El interés creciente por la cultura […]

0

Panel de Cata

La DOP Valencia cuenta con un Panel de Cata acreditado por ENAC en la ISO 17065, que de forma periódica analiza muestras organolépticamente. Los catadores que forman parte de este panel son enólogos con experiencia, a quienes se les forma en evaluación sensorial, haciendo un curso todos los años. Además, en cada sesión de cata se les hace un pequeño reentrenamiento con muestras patrón.

0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.