Frédéric Galtier analiza los puntos clave del Concurso Mundial de Bruselas en una ponencia on line, para la DO Valencia

 

Frédéric Galtier, responsable en España del  Concurso Mundial de Bruselas y gran comunicador, ha analizado los puntos clave de este reconocido certamen, durante la ponencia on line impartida a  los alumnos del #MasterdeSumiller,  a bodegas y  enólogos de la DO Valencia.

Bajo el título, Concursos en tiempo de Corona, ha dado una detallada visión del concurso, que este año ha pospuesto su celebración, debido a la situación actual generada por la pandemia del coronavirus.

En su charla Fréderic Galtier ha destacado que este concurso está reconocido como el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española, con casi 2.000 vinos participantes, detrás de Francia y delante de Italia.

Más de 9.000 vinos participantes, procedentes de más de 50 países,  evaluados por profesionales del mundo entero,  proporcionan una instantánea anual del mundo del vino, siendo además, “un revelador de tendencias”, acorde con lo que busca el consumidor: variedades, tipo de vinos, denominaciones… vinos biológicos, biodinámica y “nature”… , vinos sin alcohol o de baja graduación, etc, ha asegurado.

En definitiva, “se trata de una excelente oportunidad para descubrir nuevas zonas de producción, ya que ayuda al consumidor a “salir de su zona de confort y descubrir nuevos vinos, que sorprenden gratamente, y que de otro modo sería muy complicado dar a conocer”, ha añadido.

Por último, el experto ha señalado la seriedad del concurso como una de sus características más destacadas, ya que se trata de un concurso independiente pero con clara referencia OIV, con un sistema único de monitoreo de los catadores y un control a posteriori de los vinos premiados.

#DO Valencia #Frederic Galtier #pandemia del coronavirus #responsable en España del @concoursmondialdebruxelles #vinos Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.