La DO Valencia acoge una cata específica para restauradores y sumilleres

 

La DO Valencia ha impartido una cata específica dirigida a diversos restauradores y sumilleres de nuestra ciudad, para darles a conocer las principales novedades y nuevas añadas, elaboradas por algunas de nuestras bodegas más representativas .

Durante la cata se han presentado un total de 16 vinos procedentes de las diferentes zonas de producción Alto TuriaClarianoValentino y Moscatel, entre los que se encontraban blancos, rosados, espumosos y tintos.

Bilogía, de Casa Los Frailes, Mala Vida, de Bodegas Arráez, El Chaval, de Bodegas Nodus, Marqués de Caro tempranillo, de Bodegas Valsangiacomo, Enhebro tinto de Bodegas La Viña- Anecoop; Sentada sobre la Bestia, de Filoxera Cia; son las referencias tintas que se han presentado durante la sesión de cata.

En rosados los sumilleres han podido catar novedades como Clos de Lom rosado, de Bodegas Clos de Lom; el espumoso Ancestral rosado, de Bodegas Vegamar y  la nueva añada del rosado Rosa Rosae, de La Casa de las Vides;

Asimismo, se han presentado otras novedades como son:  el blanco Con un Par, de Vicente Gandía;  Silencio, de Bodegas Godelleta; y el Valencia Sun Moscatel, de la Baronía de Turís;

Los blancos El Micalet , de Javi Revert Viticultores; el Estrella Frizzante , de Bodegas Murviedro; Clos Cor Vi Viognier, de Clos Cor Vi, y Hoya del Castillo, de Polo Monleón son otras de las referencias que se han presentado.

                                                                                                    

Esta iniciativa se enmarca dentro la formación los Lunes de Cata, puesta en marcha por la DO Valencia, con el objetivo dar a conocer las peculiaridades y características de los diferentes tipos de vinos elaborados en esta denominación, ofreciéndoles un conocimiento más profundo y amplio de los mismos, e informando de todas las novedades y añadas que salen al mercado.       

Los Lunes de Cata son junto a nuestro Máster de Sumiller y los cursos de cata, “una herramienta de formación que nos permite mantener una relación cercana y constante con la restauración, la hostelería, el comercio y las tiendas especializadas, que son sin duda,  una pieza fundamental para seguir fomentando y promocionando el consumo de nuestros vinos”, explica el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Durante los próximos meses continuarán llevándose a cabo diferentes sesiones, que tendrán lugar en nuestra sede (C/ Quart, 22- Valencia), los lunes, de 10.00 a 12.00 horas, en las que se realizarán jornadas prácticas de cata, impartidas por el enólogo de la DOP Valencia.

 

            

Más info: cursos@vinovalencia.org

#catas de vino #formacion sumilleres #Lunes de cata #subzona Clariano #Subzona Moscatel #Subzona Valentino #Subzonas Alto Turia #vinos DO Valencia #vinos valencianos0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.