La DO Valencia clausura la VI edición de su Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez,  ha clausurado hoy martes 28 de abril, la VI edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que da por finalizado el curso, tras ocho meses de intensas clases, en las que se ha profundizado en el conocimiento de los microclimas, terruños, varietales de vid, bodegas y vinos de la Comunitat Valenciana.

Tras felicitar a todos los alumnos por su  interés e implicación durante todo el curso, Cosme Gutiérrez, acompañado de los coordinadores del máster,  María Luisa Martín y Diego Fernández, ha recordado que en 2010 “se puso en marcha la primera edición de este Máster, como una acción pionera con la que se pretendía impulsar el conocimiento de los vinos valencianos y así poder asesorar mejor a los consumidores.  Hoy sigue siendo una herramienta fundamental para el profesional especializado de hostelería, la distribución y comercialización, que garantiza además, una formación en el servicio de sala, de alto nivel”.

    

Cabe recordar que este máster, “además del amplio conocimiento teórico,  se complementa con la parte práctica, tan importante en cualquier formación,  Por ello, además de las visitas que se han realizado a numerosas bodegas del ámbito de la Comunitat,  habéis tenido la oportunidad de desarrollar actividades muy interesantes, como la confección de una carta de vinos y la elaboración de un vino propio”, ha señalado el presidente de la DO Valencia.

La entrega del diploma acreditativo a los alumnos de esta VI edición tendrá lugar en la XV Noche del Vino de la DO Valencia, que se celebra el lunes 3 de junio, en el Palau de Les Arts Reina Sofía

 

 

#Cosme Gutiérrez #DO Valencia #Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos #palau de les arts #presidente de la DO Valencia #vinos de la Comunitat Valenciana. María Luisa Martín y Diego Fernández #XV Noche del Vino0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.