La DO Valencia, escenario del especial de vinos de la 97.7, con Ximo Rovira

 

La actualidad de la Denominación de Origen Valencia protagonizó ayer domingo, 2 de febrero, el magazine de la 97.7 radio,  en un especial de vinos conducido por el periodista Ximo Rovira, que se trasladó con todo su equipo a la sede de esta denominación de origen, para la grabación en directo del programa.

En la tertulia intervinieron el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez , acompañado de representantes de algunas de las bodegas más emblemáticas de este consejo regulador, entre las que se encontraban Rosendo Biosca, de Bodegas La Viña, Pablo Calatayud, de Celler del Roure, Javier Gandía, de Bodegas Vicente Gandía y Jordi Arnau, de Baldovar 923 , así como la secretaria general, Carmen Martínez y el enólogo y técnico de la DO, José Manuel G. de La Cuadra.

La proyección internacional de los vinos, las subzonas de producción, cifras de ventas, recuperación de variedades autóctonas, reconocimientos  a nivel mundial , la incorporación de nuevas bodegas, Enoturismo y la Ruta del Vino DO Valencia , son algunas de las cuestiones que se abordaron durante la grabación de este especial.

        

También se hizo hincapié en un tema de gran relevancia como es el valor de una denominación de origen, cuales son sus funciones, sus beneficios, el control de calidad que se llevan a cabo,  la trazabilidad, la promoción, etc,  son otros de los temas que se trataron, “con el objetivo de explicar al consumidor la importancia de esta figura de calidad”, según explicó el presidente de la DO Valencia.

Aquí os dejamos el podcast del programa:

https://bit.ly/36R8BLR

#Baldovar 923 #Bodegas La Viña de La Font de la Figuera #Celler del Roure Pablo Calatayud #el valor de una denominación de origen #especial de vinos 977 radio ximo rovira #presidente de la DO Valencia Cosme Gutiérrez #reconocimientos de los vinos DO Valencia #Vicente Gandía Bodegas Vicente Gandía #Vinos DO Valencia proyección internacional0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.