La DO Valencia se une al Menja’t Meliana, en su apuesta por los productos Km 0

 

                     

Los vinos de la DO Valencia vuelven un año más a la Semana Gastronómica de Menja’t Meliana, como patrocinadores del Concurso Profesional de Paella de Fetge de Bou. Se trata de  un evento impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad valenciana con el objetivo de vincular la gastronomía de un territorio con los productos de proximidad y de la huerta, “creando una sinergia con otros productos valencianos de calidad, entre los que se encuentra los vinos de la DO Valencia, la horchata, etc”, es el objetivo de esta iniciativa, según aseguró el alcalde de Meliana, Josep Riera.

La  Semana Gastronómica arranca este año con la celebración del Concurso de Paella de Fetge y de Postres de Cacao del Collaret, que tendrán lugar el 24 de febrero, y que reunirán a más de una veintena de restaurantes, con gran palmarés en el panorama gastronómico. Sin duda, “una excelente ocasión para seguir difundiendo el conocimiento  de nuestros vinos y fomentar su consumo, siempre moderado”, explica el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Durante siete días, el pueblo de Meliana será escenario de  unas interesantes jornadas en las que  los restauradores locales ofrecerán un menú diseñado expresamente para la ocasión, con la finalidad de poner en valor la oferta culinaria de temporada y de kilómetro cero.   El Rincón, Café el Gurugú, Restaurando Avenida, El Pito, Mamma Pomodoro, Barraca Toni Montoliu, El Racó,  Can Pepico, Can Xoret y Napicol son los establecimientos que participan.

Charlas, exposiciones y talleres sobre la alimentación saludable completarán las diversas actividades abiertas a todo el  público,  programadas durante toda la semana.

Paella de Fetge de Bou

Cabe recordar que la Paella de fetge de bou es una receta de la población de l’Horta Nord, que se ha venido elaborando  generación tras generación.  Es un plato único y diferencial con respecto a otro tipos de paellas, ya que es meloso y no seco. Sin duda, un plato ideal que marida perfectamente con diferentes vinos tintos, que se elaboran bajo el sello de la DO Valencia.

#alcalde de Meliana #Barraca Toni Montoliu #Café el Gurugú #Can Pepico #Can Xoret #El Pito #El Racó #El Rincón #II Concurso Profesional de Paella de Fetge de Bou #Josep Riera. #Mamma Pomodoro #productos Km 0 #Restaurando Avenida #Restaurante Napico #Semana Gastronómica de Menja’t Meliana #vinos DO Valencia0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop