La DOP Valencia apuesta por la formación de los Sumilleres con la V edición del Máster

5b-v-master-170120-01El Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia ha inaugurado su V edición del MÁSTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS, una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la Restauración y Hostelería.

Este año se incorporan novedades muy interesantes, como es la Elaboración de un vino propio, participando los alumnos en cada una de sus fases, desde la cepa a la copa y la Confección de una carta de vinos, como trabajo de fin de curso.

El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades. En este sentido, en el máster se podrán conocer las diferentes zonas productoras, vinos y bodegas de todo el territorio valenciano.

Las clases se impartirán por los técnicos y enólogos más representativos y con un mayor conocimiento de cada zona geográfica específica y contará con la colaboración de un elenco de  expertos de relevancia internacional.

El nuevo Máster se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Cada módulo constará de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y evaluaciones.

 

 

 

#Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia #curso #enólogos #Hostelería #MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS #Restauración #VALENCIANOS #vinos valencianos21

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.