Las variedades locales tintas, protagonistas de la cata “Valencia, Explosión autóctona”, organizada por la UEC

 Las variedades tintas locales de la DO Valencia fueron protagonistas de la cata impartida por el Sumiller y Supervisor LAVINIA Ortega y Gasset, Dani Poveda, organizada por la Unión Española de Catadores, UEC , el pasado 14 de octubre.

     

La presentación a la asistieron un total de 15 miembros de la Unión Española de Catadores, tuvo una excepcional acogida tanto por la calidad de los vinos como por la diversidad de estilos que ofrecen las variedades tintas de nuestra denominación. Forcallat, Mandó, Arco, Bonicaire, Garnacha Tintorera , Monastrell y Bobal,  “cimentan a día de hoy la revolución tinta que experimenta el terruño valenciano de la mano de un cada vez más nutrido y diverso grupo de elaboradores, empeñados en demostrar el potencial de esta zona”, según afirma Miguel Berzosa, gerente de la UEC.

   

Buen equilibrio fruta-crianza, frescos, ligeros y modernos en su concepto, son algunos de los comentarios que hicieron los asistentes al finalizar la cata.

Viñadores como Javi Revert, Rafael Cambra, Victor MarquésPablo Calatayud o Fil-loxera Cía, junto a proyectos como Casa Los Frailes o Vins de Leandro, “ejercen como pujantes embajadores en estas latitudes mediterráneas”, añade Berzosa.

#Arco #Bobal #Bonicaire #Casa Los Frailes #Dani Poveda #Fil-loxera Cía #Forcallat #Garnacha Tintorera #gerente de la UEC #Javi Revert #Mandó #Miguel Berzosa #Monastrell #Pablo Calatayud #Rafael cambra #Sumiller y Supervisor LAVINIA Ortega y Gasset #Unión Española de Catadores #variedades tintas locales de la DO Valencia #Victor Marqués #Vins de Leandro0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.