Los vinos de la DO Valencia presentes en las jornadas ‘Menjat Meliana’

                  

En su objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de sus vinos  en la Restauración y la Hostelería de nuestra Comunidad, el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia se ha sumado a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Meliana, en la Semana Gastronómica MENJA’T MELIANA, que se celebrará del 27 de enero al 4 de febrero.

Un total de 8 prestigiosos restaurantes de esta localidad, adheridos a la Marca Productes de L’Horta de Meliana, participan en esta I edición de la Semana Gastronómica en la que cada restaurante ha elaborado un menú de 25€, donde la base principal será verdura de temporada y en el que se incluye copa de vino de la DO Valencia y/o cerveza.

-Ca Pepico
-Ca Xoret
-Napicol
-El Racó
-El Guru
-Avinguda
-El Pitó
-La Barraca de Montoliu

La  sede de la DO Valencia acogió el pasado miércoles 24 de enero la presentación de esta acción, en la que estuvieron presentes el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, acompañado del alcalde de este municipio valenciano Josep Riera, y la concejala de Agricultura, Amparo Martí, quienes explicaron con todo detalle esta acción, en la que además se incluyen actividades paralelas ccon la finalidad de atraer al máximo público posible.

En su intervención Cosme Gutiérrez animó al público valenciano a participar en esta Semana Gastronómica, “en la que se podrá disfrutar de un excelente maridaje con productos de máxima calidad y acompañado de una amplia selección de nuestros vinos de la DO Valencia”.

 

      

Por su parte, el alcalde de Meliana explicó que “Valencia se ha abierto a l’horta y nosotros también nos hemos acercado a Valencia. Es por eso que queremos potenciar el turismo, tenemos una gran oferta gastronómica consolidada y numerosas familias trabajan la huerta. Conectar productores, consumidores, venta y restauración es el objetivo de esta jornada”.

Una iniciativa que además de ofrecer una amplia oferta gastronómica desarrollará numerosas actividades como charlas o talleres para niños. Además, el día 4 se realizará una paella gigante de verduras también con los productos de los campos de los agricultores de la población.

Programa

31 gener:  Charla- Enverina’m de VSF
1 febrer:  Charla- Agricultura Regenerativa,  a càrrec de Ricardo Sánchez i un llaurador de Meliana.
2 de febrer: Charla- La cuina de proximitat,  a càrrec de Joan Clement. Divulgador Gastronòmic…
Per als assistents a les xarrades al finalitzar es repartirà suc de taronja.

Dissabte dia 3,  Gimcana de verdures per Curcuma
Intercanvi de llavors, per l’associacio Llavors d’ Ací
Mercat de la Terra de Roca

Diumenge dia 4, gran paella de verdures

 

#Meliana #oferta gastronómica #productos de L'Horta valenciana #Semana Gastronómica MENJA’T MELIANA #vinos DOP Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.