Los vinos de la DO Valencia protagonistas en el taller de cata de FIVIN

     

Los vinos de la DO Valencia fueron protagonistas del taller de iniciación a la cata que ofreció FIVIN  el pasado 18 de marzo, en la novena edición de Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia, con la finalidad presentar los aspectos positivos del consumo moderado y responsable de vino sobre la salud .

En la cata se pudo informar a los jóvenes futuros farmacéuticos sobre cómo el vino está considerado alimento en el marco de una dieta sana y saludable como es la Dieta Mediterránea, destacando que su consumo moderado aporta importantes beneficios para la salud.

El enólogo del CRDO Valencia, José Manuel G. de la Cuadra fue el encargado de acercar a los futuros profesionales de la salud a la cultura del vino, en una cata en la que se degustaron algunos de los vinos elaborados con variedades más representativas de esta denominación:  Hoya del Castillo, Blanc d’Enguera, Parotet Vermell, Juan de Juanes y el espumoso, Reymos. 

Durante el taller  se dieron a conocer también las investigaciones científicas sobre los efectos protectores del vino y sus principales componentes (por ejemplo, los polifenoles) que inciden sobre la mortalidad total y las principales enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencias y algunos tipos de cáncer.

 

 

 

#FIVIN #vinos de la DO Valencia0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop