Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

do-valencia-master-sumiller-1610

En su continua apuesta por la formación, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia viene impartiendo desde 2010 el Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

Se trata de una iniciativa precursora que se imparte de forma bienal,  cuyo objetivo es complementar la excelente formación con la que ya cuentan los restauradores y sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades, de las distintas zonas de producción de la Comunitat Valenciana, a fin de definir la tipicidad de los vinos de cada una de las zonas producción.

En la última edición (enero a mayo de 2017)  se incorporaron novedades muy interesantes, como es la Elaboración de un vino propio, participando los alumnos en cada una de sus fases, desde la cepa a la copa, y la Confección de una carta de vinos, como trabajo de fin de curso.

Las clases son impartidas por los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola y cuenta con la colaboración de un elenco de expertos de relevancia internacional, como Salvador Manjón, Paco Higón, Frederic Galtier, Mª Luisa Martín y muchos más.

Cada módulo consta de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y  evaluaciones.

Las clases se realizan de forma presencial en las aulas del CR Vinos DOP Valencia, sito en la calle Quart, nº 22 de Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas) de 09:00 a 12:00 horas.

#máster #Restauradores #Sumilleres #vinos valencianos0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.