San Pedro Apóstol de Godelleta invierte 1,8 millones de € en equipamiento y última tecnología

         

La cooperativa San Pedro Apóstol de Godelleta, especializada en el cultivo de la uva de Moscatel y la elaboración de  vino de licor o mistela,  ha realizado una inversión de 1’8 millones “en la mejora de nuestras instalaciones, con la incorporación de última tecnología, que nos permitirá ofrecer la máxima calidad en sus productos y seguir creciendo en el mercado”, según explicó Francisco Cervera, presidente de la entidad durante la inauguración que tuvo lugar el pasado jueves para todos los socios.  

San Pedro Apóstol,  que agrupa un total de  250 socios,  lleva a cabo de forma continua diferentes inversiones, fruto de la rentabilidad obtenida por la comercialización de  sus productos, que han motivado un aumento de su producción. Volumen que se  ha visto incrementada en los últimos años de forma notable, situándose actualmente en 10,5 millones de kilos.

Nueva web y venta Online

La ampliación de tres millones de litros de capacidad y la incorporación de un decanter, con una capacidad de 20.000 kilos por hora, centran esta reciente inversión de la cooperativa, a la que se suma además,  la incorporación de una nueva página web, afianzando de este modo su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías.

 Una nueva web con un diseño y una estructura de contenidos más dinámica, que incorpora tienda Online.  La irrupción de la red como canal de distribución alternativo para la venta de vinos representa un desafío “que no hemos querido dejar pasar por alto. Por ello, en esta nueva etapa apostamos por la venta Online, como un canal más para la comercialización del vino y de la mistela, asegura el presidente de la cooperativa.

En la actualidad la cooperativa vende sus vino tanto a nivel nacional como en el mercado exterior, principalmente Francia e Italia, destinos ya consolidados, en los que se viene trabajando durante más de 15 años, con el vino, vino de licor y puntualmente  mosto.  Mercados que pretenden ampliarse ahora con esta nueva herramienta con la venta Online.

El cultivo de la vid forma parte de la historia de Godelleta, antiguamente eran los agricultores los que elaboraban el vino en sus casas, en 1939 un grupo de agricultores deciden unirse y fundar la bodega cooperativa San Pedro Apóstol de Godelleta, siendo Vicente Moreno el socio nº 1 como fundador de la entidad. Desde su fundación la bodega ha sufrido constantes reformas y ampliaciones, siendo las más importantes la de 1975 y la de 1909, y que se completan ahora con esta nueva inversión

A diferencia de otras cooperativas, San Pedro Apóstol de Godelleta, posee una única variedad de producción, que es el “moscatel de Alejandría“, de ella se obtienen cuatro productos: vino, mosto, orujo y el vino de licor o mistela de Moscatel. que es la única variedad vinificable que se cultiva por sus socios en el término de Godelleta y colindantes.

#cooperativa San Pedro Apóstol de Godelleta #Francisco Cervera presidente Coop. San Pedro Apóstol de Godelleta #Moscatel de Alejandría #vino de licor o mistela #vios DOP Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.