Cursos

¡Apúntate a nuestros cursos de cata!

La DOP Valencia imparte durante todo el año ‘Cursos de formación sobre el Conocimiento del Vino’, con el objetivo de difundir el conocimiento del vino y promocionar su calidad. Los cursos, dirigidos al público en general, constan de dos fases.

0

Curso Iniciación a la Cata

Nivel 1 del ‘Curso de formación sobre el conocimiento del vino’, en el que se tratan aspectos como la metodología de cata (fase visual, olfativa, etc.); características que determinan la calidad de los vinos; elaboraciones de los diferentes tipos de vino; geografía vitivinícola, o pautas a seguir para la selección, servicio y conservación de los vinos.

0

Curso de Profundización

Nivel 2 del ‘Curso de formación sobre el conocimiento del vino’. Una profunda inmersión en los diferentes aspectos de la cata: colores, aromas, sabores; diferenciación de varietales; envejecimiento de los vinos; otras zonas de producción.

0

Cursos Monográficos

  La Denominación de Origen Valencia pone en marcha nuevos Cursos Monográficos.  Se trata de una formación centrada en temáticas más específicas del mundo del vino como son: -Vinos ecológicos, naturales y biodinámicos 7 de octubre de 2021  (Disponible) https://www.dovalencia.info/descubre-las-nuevas-tendencias-de-viticultura-con-el-monografico-vinos-ecologicos-naturales-y-biodinamicos/ -Vinos espumosos – Sparkling Wines 14 de octubre de 2021 (Disponible) 2 de diciembre de 2021 (Disponible) https://www.dovalencia.info/conoce-el-mundo-de-los-vinos-espumosos-de-la-mano-de-la-do-valencia/ […]

0

Catas para turistas de cruceros

  Consciente del gran interés que despierta el mundo del vino entre los turistas que visitan nuestra ciudad, por ello viene ofreciendo desde hace años, un atractivo programa de catas de vino, dirigido exclusivamente a los turistas de cruceros, procedentes de diversos países que llegan a Valencia y quieren aprender y disfrutar de la cultura del vino. En la actualidad, junto […]

0

Formación para colectivos y empresas

La Denominación de Origen Valencia es una región productora de vinos de excelente calidad, con un potencial vitícola que se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo, repartidas en cuatro subzonas de producción, todas ellas salpicadas por entrañables y pintorescas poblaciones, impregnadas por un encanto singular.

0

Lunes de Cata, formación profesionales de la Restauración

Se trata de una iniciativa dirigida a restauradores, sumilleres y otros profesionales de este sector, con el objetivo de darles a conocer las peculiaridades y características de nuestros vinos, a la hora de transmitirlas a sus clientes.

0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.