Impromptu Rosé, premio al mejor rosado de España de la Semana Vitivinícola.

Pablo Ossorio recogía el galardón de manos de Salvador Manjón, director de la guía y reivindicaba la importancia de los rosados en el mundo del vino.

La semana vitivinícola entregaba el 19 de septiembre, como viene haciendo desde hace 12 años, los premios de la Guía de Vinos y Aceites 2022 en la sede de la Denominación de Origen de vinos de Valencia.

El escenario acogía este año importantes personalidades del sector y de los medios de comunicación que no quisieron perderse la presentación de la prestigiosa publicación.

El premio al mejor rosado del año fue para el Impromptu Rosé 2021, con D.O. Valencia, que recogía el enólogo Pablo Ossorio. Un rosado de guarda 100% pinot noir que obtuvo 96 puntos.

El premio al mejor enólogo recayó en Julio Sáenz, el responsable de que el Gran Reserva 890 de la Rioja Alta se hiciese con el galardón al mejor tinto y la asombrosa cifra de 99 puntos.

El mejor blanco fue para Milmanda 2018 de la Familia Torres, el mejor espumoso para el Cava X-10 de 2011 de Canals & Munné y en Generosos recogió el galardón bodegas Arfe por su Palo Cortado de la Cruz de 1767.

En aceites, la distinción fue para El Empiedro, un hojiblanca DOP Priego de Córdoba.

Los responsables de la Guía quisieron destacar el importante salto de calidad que han dado los vinos españoles en los últimos años, destacando en este sentido, el trabajo de las cooperativas. Hoy en día, tal y como afirmaba Vicente Escamilla, redactor jefe de La Semana Vitivinícola, “la calidad ya es algo que se presupone a los vinos, todos los vinos que llegan a nuestras manos están buenos”.

Otro de los factores que pusieron de manifiesto  fue el crecimiento de las variedades autóctonas que cobran importancia año tras año y que sirven de sello distintivo a las diferentes zonas de producción.

Como novedad de la Guía de Vinos y Aceites en 2022, por primera vez, y atendiendo a la demanda de un mercado cada vez más preocupado por el cuidado del entorno y el consumo de productos saludables, se ha incluido en las fichas de cata de las más de 1700 referencias analizadas en la guía el sello ecológico, una certificación que parece se esté volviendo casi imprescindible para poder competir en el mercado.

#bodegas hispanosuizas #Denominación de Origen Valencia #DO Valencia #Guía de Vinos y aceites 2022 #Impromptu rosé #La Semana Vitivinícola #mejor rosado del año #premios 2022 #premios guía de vinos y aceites 2022 #Salvador Manjón #vinos de valencia0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop