La Denominación de Origen Valencia en clave rosé

        

En los últimos años el vino rosado está despertando un mayor interés entre un determinado tipo de público, que se siente cada vez más atraído por un consumo de vinos más ligeros, frescos , fáciles de beber y para disfrutar.

Las bodegas de la DO Valencia, conscientes de esta demanda, han tomado posiciones y se han lanzado a la conquista de este mercado, en el que ya despuntan con referencias de excelente calidad, tanto en el panorama vitivinícola español, como internacional.

Tal es el caso Huella de Merlot Rosé, de Bodegas Vegamar, y el Impromptu Rosé, de la firma Hispano Suizas, que son ya muy reconocidos en los concursos y guías más prestigiosos.  Clos de Lôm Rosé Monastrell, de Clos de Lôm y El Chaval rosado, de Bodegas Nodus, son otras de las referencias galardonadas recientemente.

Asimismo, observamos que en los últimos meses son muchas las bodegas de la DO Valencia que se han sumado a esta tendencia,  con la elaboración de nuevos rosados, que expresan sutileza, elegancia y frescura mediterránea.

Comenzamos con Pieza La Moza rosado, un rosado de montaña de la joven bodega Baldovar 923 (Alto Turia), que ya está a la venta.  Bodegas Fernandez Pons, con su rosado Ciento Volando  y Celler CataRuz, con l.lusionat rosé,  son otras de las bodegas que acaban de estrenarse en esta moda.

Con unos meses más en el mercado, pero pegando fuerte nos encontramos con El Miraclenº05,  un rosado Premium, elaborado por Bodegas Gandía.

En nuestra subzona del Clariano la bodega de Moixent, Celler del Roure, nos sorprendió las pasadas Navidades con su primer vino espumoso rosado Les Dances, de la variedad Mandó, y que viene a completar la colección de vinos dedicados a su madre, Les Filles d’Amàlia.

Seguimos en Terres dels Alforins, donde la apuesta por los rosados es clara, con vinos tan exquisitos como: La Bon Homme Rossé, lo último de Rafa Cambra, un Monastrell 100%,  de maceración corta que le da un suave color salmón;   Los Frailes rosado, de Casa Los Frailes , también 100 % de Monastrell ,  procedentes de una agricultura de secano, ecológica y  biodinámica,   ó  el Blue Bird Rosado,  de Bodegas Los Pinos, vino  mediterráneo, fresco y muy fino, elaborado con uva de la variedad Garnacha.

Por último, destacamos otras bodegas que hace tiempo se han adaptado a esta tendencia enológica orientada hacia vinos para disfrutar, muy florales y de gran frescura, manteniendo siempre su apuesta por la calidad y la innovación: Casa Benasal rosado,  de Pago Casa Gran, un joven muy bien estructurado con acidez muy fresca;  Rosa Rosé,  elaborado a partir de las variedades Garnacha y Cabernet Sauvignon , de La Casa de las Vides ,  Flor de Ahillas rosado, de Bodegas Terra D’Art,  un coupage de las variedades Bobal, Monastrell y Garnacha, así como  La Novia Ideal, de Bodegas Valsangiacomo, elaborado  100% con Bobal , un vino muy enfocado al público joven, que está triunfando por todas partes. Del mismo modo Bodegas Reymos elabora una gama de vinos rosados como son el Amatista Moscato Rosado, y el Vida Moscato rosado , que son vinos divertidos, muy refrescantes y de baja graduación.

Audentia Cabernet Sauvignon Rosé, de Bodegas Murviedro, elaborado con una selección de los mejores viñedos de la variedad Cabernet Sauvignon;  Barón de Turís  rosado (La Baronía de Turís), de la variedad Tempranillo y que ha hecho un atractivo restiling de su imagen,  se suman a otros más clásicos como Hoya del Castillo rosado, monovarietal de Bobal,  de Bodegas Polo Monleón  y el Laderas rosado, de Bobal y Tempranillo, elaborado por Bodegas El Villar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Alto Turia #bodegas de la DO Valencia #subzona del Clariano #vinos rosados Valencia0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop