La DO Valencia reúne a un centenar de profesionales del sector en sus Jornadas Técnicas

 

La DO Valencia congregó a más de un centenar de profesionales del sector vitivinícola en la XX edición de las Jornadas Técnicas, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo. Un encuentro en el que se abordaron cuestiones de actualidad, con conferencias de gran interés.

El primero de los ponentes fue el experto internacional #MarcoSimonit (Simonit&Sirch), quien protagonizó una charla magistral sobre el cultivo y conservación de la viña, destacando  la importancia de la poda como un aspecto clave para asegurar el futuro de la viticultura  y la necesidad de unir tecnología y tradición.

La visión del mercado desde un punto de vista del consumidor,  cómo atraer su atención hacia el vino  de vino y qué mensajes utilizar, fue el tema que  se abordó en segundo lugar, de la mano del analista #Juan Park (Wine Intelligence). La importancia de las marcas, qué busca el consumidor, son otras de las cuestiones relevantes que centraron  la charla del director en España de #Wineintelligence

Los expertos Pilar Blasco y Salvador Silvestre, cerraron el turno de ponencias  con su charla sobre Ciberseguridad. En este sentido destacaron  cuales son los  elementos de seguridad en las bodegas en el ámbito de internet y las telecomunicaciones así como las  herramientas y sistemas para aumentar la #ciberseguridad de los operadores del sector vitivinícola.

Cómo evitar la fuga de información en las #bodegas, la protección de datos, ley de propiedad intelectual son otros de las advertencias que nos desvelaron durante su ponencia

Tras las jornadas, se procedió a la entrega de las distinciones de la DO Valencia. El primer reconocimiento fue para la viticultora Alicia Vicente Morell, vicepresidenta de la COOP.SAN PEDRO APOSTOL DE GODELLETA, a quien se le reconoció en estas Jornadas por “toda una vida dedicada al cultivo del viñedo de calidad de la #DOValencia

Conocedora a la perfección de la viticultura, desde la plantación del viñedo hasta su recolección, esta excelente profesional nacida en Cheste y godelletana de adopción, ha aportado con su gran labor a la cooperativa, su visión como mujer, convirtiéndose en  una pieza fundamental de la misma.

La siguiente distinción recayó en  el joven #viticultor, Julio Tarín Mengod, de Bodegas Reymos #Cheste, por su apuesta por el cultivo del viñedo de calidad.

Por último, se procedió a la entrega de una distinción especial a título póstumo a D. Arnoldo Valsangiacomo Chiesa, que fue presidente de Bodegas Valsangiacomo, además de un gran bodeguero y excelente persona, querido y reconocido por todo el sector. Un momento muy emotivo, en el que todo el público quiso arropar a la familia Valsangiacomo, durante la entrega.

 

Nop