La nueva añada de Clos Corví seduce al público

0

closcorviBodegas Clos Corví presentó el lunes 27 de junio la nueva añada de sus vinos blancos. Se trata de los monovarietales: Riesling y Viognier, dos ‘vinos de parcela’, que incorporan como novedad su crianza en barrica de roble francés, y el Versat, un blanco joven coupage, elaborado con las variedades anteriores y a las que se suman la autóctona Verdil y Moscatel de grano menudo.

Son vinos aromáticos, frescos y con gran paladar, que son el resultado de un proyecto personal de Luis Corbí, iniciado en 2004, en el que la apuesta por elaborar vinos diferentes está dando muy buenos resultados. 

En este sentido, hay que recordar que el Riesling 2014 ha sido distinguido recientemente por la revista británica especializada The Drink Business con una Medalla de Bronce en el concurso Global Masters, que lo sitúa como el mejor vino blanco de España en el rango de precio de venta al público, por debajo de los diez euros.

La bodega, propiedad de Luis Corbí se encuentra junto al viñedo, en el término de Moixent, en pleno corazón de la zona de Terres dels Alforins y está adscrita a la DOP Valencia.

closcorvi1

Notas de cata

Clos Cor Ví Riesling 2015.Color amarillo pálido con destellos verdes, limpio y brillante. En nariz aparecen aromas de flor blanca, azahar, cítricos como la mandarina y el pomelo. Muy complejo y elegante. Fresco en boca y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidezque hace intuir su longevidad, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto.

Clos Cor Ví Viognier 2015. Color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta de hueso madura (melocotón, nectarina, albaricoque), después del primer impacto de la fruta, aparecen notas tostadas, ahumadas, donde predominan los aromas de frutos secos, almendras, nueces, avellanas, dando al conjunto una gran riqueza aromática. En el gusto sorprende su frescor, fruto de la magnífica acidez natural, con gran volumen procedente del trabajo de las lías finas, aportando redondez y  untuosidad. Se muestra equilibrado y con largo postgusto.

Clos Cor Ví Versat 2015 Color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz es franco en aromas, muy intenso, complejo con notas de fruta fresca tropical, maracuyá, mango, piña, también se perciben notas de flores blancas, azahar, flor de almendro y un sutil aroma cítrico de mandarina y pomelo,  dando al conjunto una gran variedad y riqueza aromática. En el paladar sorprende su frescor fruto de la magnífica acidez natural, con gran volumen procedente del trabajo de lías, aportando redondez y  untuosidad. El postgusto es largo influyendo en la sensación de equilibrio que tiene el vino.

0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop