La personalidad y carácter de los Vinos de la DO Valencia seducen en Mediterránea Gastrónoma

 

 

Los vinos de la DO Valencia fueron protagonistas de la Cata- maridaje que se impartió el pasado lunes día 8, en la feria Mediterránea Gastrónoma, con la finalidad de mostrar la personalidad y diversidad  de las distintas referencias  que se elaboran bajo el sello de la DO Valencia.

Con el aforo completo, los asistentes (sumilleres, distribuidores, hosteleros y prescriptores)  pudieron armonizar con un selecto maridaje,  los cinco vinos de la cata,  que estuvo dirigida por el enólogo y técnico de la DO Valencia , Chema G. de La Cuadra.

El blanco Flor de Ahillas, de  la bodega Terra D’Art  (subzona del Alto Turia) fue el vino que abrió la presentación. Monovarietal elaborado con viñas viejas de 60 años de uvas de Merseguera, que impactó por su frescura y aroma.  Un exquisito queso de cabra de Albacete, el Jondal,  fue el maridaje elegido para acompañar este vino.  El siguiente protagonista fue el Blanc de Enguera, de  Bodegas Enguera , un vino en el que predomina la variedad autóctona Verdil, hoy recuperada en la DO Valencia. El queso Isla Corazón, de la isla de La Palma armonizó este blanco.

El rosado Les Danses  primer espumoso elaborado por Celler del Roure, fue el tercer vino de la cata. Elaborado 100% con Mandó siguiendo el método ancestral,  este espumoso, que cautivó por su frescura y tipicidad, se acompañó con una selecta mortadela Boloñesa.

El tinto Venta del Puerto Nº 12, de Bodega La Viña, que comercializa Anecoop, un clásico de la enología valenciana, fue el penúltimo vino presentado.  Un tinto excelente, elaborado con diversas variedades y envejecido 12 meses en barrica, que armonizó a la perfección con una longaniza de Museros.

El vino dulce Escala i Corda, de Bodega Godelleta, elaborado con nuestra variedad más tradicional, la Moscatel de Alejandría y armonizado con el exquisito queso azul Savel, puso punto y final a la presentación en Gastrónoma, que se cerró con un gran brindis, para celebrar la excelente acogida por parte del público.

Cabe recordar que esta nueva edición de Mediterránea Gastrónoma ( 7 al 9 de noviembre), ha logrado el mayor éxito de convocatoria, posicionándose como evento gastronómico referente y punto de encuentro sectorial de ámbito nacional.

#Cata- maridaje vinos do Valencia Mediterránea Gastrónoma #vinos de la DO Valencia0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop