Los Vinos de las DOP Valencia presentan sus novedades en una noche llena de reconocimientos

                                                                                                     

La Denominación de Origen Valencia, presidida por Cosme Gutiérrez, celebró el lunes su gran Noche del Vino, en una gala en la que las 32 bodegas protagonistas estuvieron arropadas por un público profesional, que pudo disfrutar catando una amplia y diversa gama de excelentes vinos elaborados por: Anecoop Bodegas, Bodegas Reymos; Bodegas Arráez; Bodegas El Angosto, Bodegas El Villar, Bodegas Enguera, Bodegas Los Pinos, Bodegas Moya Bodegas Nodus, Daniel Belda, Hispano Suizas, Santa Barbara de Titaguas, Valsangiacomo, Bodegas La Viña- Bebendos, Bocopa, Bodegas Los Frailes, Bodegas Murviedro, Bodegas Ontinium, Bodegas Polo Monleón, Bodegas Vegamar, Celler Del Roure, Clos Cor Vi, Clos De La Vall, La Baronía de Turís, Rafael Cambra, Sierra Norte, Vicente Gandía, Bodegas Alturia , Bodegas Utielanas, Heretat de Taverners, Viticultores de Los Necesario y Vicente Ribera.

El Palau de Les Arts fue de nuevo, el escenario elegido para este acto lleno de reconocimientos, en el que la DOValencia hizo entrega de sus distinciones anuales a personas y empresas “que día a día están trabajando para promocionar y fidelizar el consumo de los vinos de esta denominación”, según explicó Cosme Gutiérrez.

Casa Montaña, regentado por Emiliano García, en la categoría de Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DO Valencia; Navarro Bodeguero, como Mejor Tienda Especializada; María Luisa Martín, presidenta de la FASCV y excelente profesional, reconocida como Mejor Sumiller y la Medalla de oro al mérito vitivinícola, al enólogo Joan Picó de La Baronía de Turís, fueron junto a las bodegas, los otros grandes protagonistas en esta gala, a quienes se les rindió homenaje por su apoyo a los vinos adscritos a esta denominación de origen.

También tuvieron su momento de protagonismo los alumnos que han cursado la V edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que pudieron recoger su diploma durante la gala.

               

Junto a los participantes del máster, los dos jóvenes ganadores del concurso de Artistas con Denominación de Origen, Blanca Llorca (primer premio) y Jose Manuel Elías (segundo premio), recogieron también su premio, de la mano del presidente de este organismo, quien les felicitó públicamente por sus obras.

A estos premios se sumó la entrega de galardones a las bodegas ganadoras de la cata Distinguidos Valencia 2017, organizada por la Asociación Valenciana de Sumilleres, ASVASU, que recayeron en los vinos: Blanco Noble Wine Core Riesling 2016, de Bodegas ClosCorví; Blanco Px Clos de la Vall 2016, de Clos de La Vall; Albufera rosado 2016, de Bodegas Alturia. Los tintos Garnacha Selección joven 2016,  de Bodegas Vegamar;  El Miracle by Mariscal 2014, de Vicente Gandía;MalaVida 2015, de Bodegas Arraez. Y en la categoría de dulces Sol de Reymos y el Petit Valencia Amatista , ambos de Anecoop Bodegas, elaborados por Bodegas Reymos .

 Durante su intervención, el presidente Cosme Gutiérrez, quiso agradecer públicamente al sumiller Bruno Murciano, su colaboración y su excelente papel como Embajador del vino de la DOP Valencia durante 2016, entregándole una distinción especial.

A continuación, se presentó “al que es ya nuevo Embajador de esta Denominación de Origen, además de un excelente cocinero; Alejandro del Toro, distinguido con los más altos reconocimientos de la Cocina Internacional”, añadió el presidente de este organismo.

              

Tras los reconocimientos, los invitados continuaron degustando y catando en esta XIII edición de la Noche del Vino de la DOP Valencia, que es ya una cita obligada para los todos amantes del buen vino.

#ASVASU #Casa Montaña #Cosme Gutiérrez #Denominación de Origen Valencia #distinguidos Valencia #Emiliano Gracia #enólogo #FASCV #Joan Pico #Maria Luisa Martín #Master de Sumiller #Navarro Bodeguero #noche del vino #premios0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop