San Leandro, el vino de consagrar de La Baronía de Turís, elegido por el Papa Francisco para una misa oficiada en Bogotá

         

El vino San Leandro, elaborado por La Baronía de Turís, fue elegido por el Papá Francisco I para oficiar la Santa Misa, que se ofreció en Bogotá el pasado 8 de septiembre, ante unos 600.000 fieles.

La Baronía de Turís, adscrita a la DOP Valencia, es pionera en la elaboración y comercialización a nivel nacional de vino de consagrar, un producto que se comercializa bajo este nombre.  En la actualidad, La Baronía es la única bodega de la Comunidad Valenciana que elabora este tipo de vino, que debe seguir  un proceso especial casi ecológico,  manteniendo el sistema de elaboración tradicional.

Para ello, se hace una selección cuidadosa de las viñas más viejas de uva Malvasía y de las zonas en las que se alcanza con facilidad una sobremaduración de la uva, para realizar a continuación, un minucioso proceso de elaboración con el  fin de mantener las características identificativas de la Malvasía.

Para su autorización como vino de consagrar se requiere de un permiso especial del Arzobispado de Valencia, quien realiza un minucioso seguimiento del vino, para posteriormente permitir su uso como vino de celebrar.

 

 

#La Baronía de Turís. Papá Francisco I #uva Malvasía #vino de consagrar #vino San Leandro0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop