Cata de vinos para cruceros

#cruceros #turismo #valencia #visita1

La Denominación de Origen Valencia es una región productora de vinos de excelente calidad, con un potencial vitícola que se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo, repartidas en cuatro subzonas de producción, todas ellas salpicadas por entrañables y pintorescas poblaciones, impregnadas por un encanto singular.

Es una denominación abierta, dinámica, con una gran vocación y tradición exportadora, con un importante volumen comercializador, ocupando en la actualidad el tercer puesto del ranking entre los productores nacionales que exportan vino.

Conscientes del gran interés que despierta el mundo del vino entre los turistas que visitan Valencia, unido al aumento notable en los últimos años del turismo de cruceros que llegan a nuestra ciudad, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia, viene desarrollando desde 2011, un atractivo programa de catas de vino, dirigido exclusivamente a los turistas de diversas compañías de cruceros que llegan a Valencia.

A través del programa Taste Valencian’s Wines, la DOP Valencia ofrece un amplio abanico de propuestas totalmente personalizadas en el que los cruceristas podrán aprender sobre la cultura del vino de una forma divertida y amena, al tiempo que descubren las variedades y degustan los excelentes vinos elaborados en nuestra tierra.

De esta forma la DOP Valencia pone a disposición de los participantes diversos packs de catas, entre los que podrán elegir la opción que más se adapte a sus expectativas.

Para la realización de estas catas el CR Vinos de la DOP Valencia, situado en pleno centro histórico de la ciudad, cuenta con toda la infraestructura necesaria, además de los profesionales y expertos en la materia responsables de impartir las catas.

Propuesta inicial:
Breve presentación con proyección audiovisual de la DO Valencia sobre clima, tradición y otros aspectos relevantes de esta zona vitivinícola. Esta actividad se desarrolla en el aula de catas.

Degustación de 5 vinos procedentes de las bodegas más representativas de la DO Valencia, que estará dirigida por un profesional de cata de la DO Valencia.

Entre los vinos catados se podrán disfrutar de blancos de la subzona Alto Turia, tintos de Valentino y Clariano, así como otros caldos elaborados con nuestra variedad más representativa y emblemática, la Moscatel de Alejandría.

Para la realización de esta cata-degustación la presentación audiovisual se realizará en el aula y la cata de los vinos en la bodega subterránea.

Tiempo aproximado 50 minutos.

*Se ofrece la posibilidad de personalizar la actividad.

En la actualidad, junto a las tapa tours y las visitas guiadas por la ciudad, las catas de vino se han convertido en una de las actividades más demandadas por los turistas de cruceros, interesados en aprender y disfrutar de los productos de la tierra.

Albufera

 

#cruceros #turismo #valencia #visita1

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.