Los Vinos de la DO Valencia, con los productos de L’Horta de Meliana

El Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia participó en la II Setmana Gastronómica “Menja’t ‘Meliana”, que tuvo lugar del el 18 al 24 de febrero. Una iniciativa,  organizada por el Ayuntamiento de Meliana, a través de la Regiduría de Agricultura, que tiene como objetivo dinamizar la hostelería local y poner en valor los productos de proximidad, entre los que se encuentran nuestros Vinos de la DO Valencia .

En esta segunda edición se incorporó como novedad el “I Concurso de Paella de Fetge de Bou“, donde participaron 20 restauradores con un gran palmarés en el panorama gastronómico, y donde la DO Valencia patrocinó el 2º premio que recayó en  el Restaurante Avenida 2.0, de  Masamagrell.

El presidente de esta organismo, Cosme Gutiérrez hizo entrega del premio el pasado día 25 de febrero, en un acto en el que se dieron cita representantes del Ayuntamiento de Meliana, medios de comunicación y restauradores. De esta forma, la DO valencia muestra su apoyo a la restauración, respaldando iniciativas que promueven y fomentan el conocimiento de nuestra gastronomía.

Cabe recordar que la paella de bou es una receta de la población de l’Horta Nord. La gran afición que estas poblaciones tienen hacia los festejos taurinos ha dejado su impronta en la gastronomía, provocando que esta paella se elabore generación tras generación. Es un plato único y  diferencial con respecto a otro tipos de paellas ya que es meloso y no seco.

0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop