Celler del Roure retoma sus visitas a partir del sábado 13 de marzo
Celler del Roure retoma a partir del sábado 13 de marzo ( 2021) su oferta enoturística adaptándola al nuevo escenario. Tras una pausa obligada debido a la crisis sanitaria, la bodega de Moixent vuelve con sus visitas guiadas y muchas ganas de volver a recibir al público.
El horario de visitas en estos meses será los sábados y domingos en 2 sesiones: 10.30 horas o 12.00 horas.
Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña bodega familiar con voluntad de crecer y mejorar recuperando métodos de elaboración tradicionales y antiguas variedades de esta histórica zona vitícola (Les Alcusses. siglo IV a.C.). Nos gusta aprender de nuestros antepasados.
En este momento se cultivan uvas mediterráneas en 42 hectáreas de viñedo en propiedad y otras 36 hectáreas en arrendamiento o contratos de larga duración sobre varias parcelas de suelos calizos (a unos 600 m de altitud) en nuestro pueblo, Moixent (Terres dels Alforins DO Valencia).
La variedad monastrell es la protagonista en su colección de “vinos clásicos” Maduresa y Les alcusses. Vinos elegantes y maduros criados en barricas y fudres de roble francés, siempre buscando finura y frescura. «Este es nuestro estilo mediterráneo más clásico», explica Pablo Calatayud.
También «elaboramos cuatro “vinos antiguos” Parotet, Safrá, Vermell y el blanco Cullerot. Para esta colección, vinificamos uvas tradicionales minoritarias como Mandó, Arcos, Garnacha tintorera, Verdil, Pedro Ximénez, etc., y los criamos en las tinajas de barro enterradas que permanecían “dormidas” en la “bodega fonda”.
En las visitas a la bodega ofrecen rutas guiadas «en las que contamos la historia de nuestra bodega y la forma tradicional de hacer nuestros vinos, en ella incluimos cata de vino, con opción de almuerzo y finalizamos la visita ofreciendo al visitante la adquisición de nuestros productos», añade.