Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia ha puesto en marcha el primer Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, cuyo fin es ofrecer conocimiento de cada una de las zonas de producción de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa pionera, precursora y muy ambiciosa, dirigida a los profesionales del sector de la restauración, comercio y hostelería.

El objetivo último de esta formación es definir la tipicidad de los vinos de cada una de las zonas producción del conjunto del territorio valenciano. El desafío final es llegar a que a Valencia se la identifique con un tipo de vino, al igual que ocurre en las zonas maduras de producción, como Borgoña, Australia, en las que el público reconoce a priori, esa tipicidad.

El reto que se pretende alcanzar con este máster, tanto entre los docentes que lo imparten, como por parte de los profesionales a los que se dirige, supondrá  una gran ayuda en el momento de salir al mercado mundial.

La dirección del curso y la jefatura de estudios corren a cargo del Consejo de la DO Valencia. De la coordinación de los módulos y contenidos, son responsables María Luisa Martín y Diego Fernández, quienes actuarán en calidad de docentes y tutores.

Respecto al grupo docente, está formado por un total de veinte profesionales “altamente cualificados” de la Comunitat Valenciana.

El curso consta de diversos módulos  integrados por clases prácticas y teóricas, así como catas y visitas a zonas de producción y bodegas.

Las clases teóricas son presenciales en Valencia, los martes, miércoles y jueves de 09:00 a 12:00. Las clases de prácticas se realizan en lunes alternos de 09:00 a 15:00 en diferentes bodegas de Valencia, Alicante, Castellón y Utiel-Requena.

La aprobación de todas las evaluaciones se premiará con la inclusión en el selecto club poseedor del título oficial de: MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS

Más info: cursos@vinovalencia.org

 

0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.