La DO Valencia promociona en FITUR su oferta de Enoturismo con diversas catas temáticas
La Denominación de Origen Valencia vuelve a FITUR para promocionar su oferta enoturística con diversas catas temáticas. Durante la celebración de esta feria, que tiene lugar del 19 al 23 de enero, el público visitante tiene la oportunidad de degustar los vinos elaborados en las subzonas de producción de la DO Valencia y conocer de primera mano la diferentes experiencias de Enoturismo, que ofrecen las bodegas.
Las catas, que se imparten en un espacio habilitado dentro del stand institucional de Turisme Comunitat Valenciana (Pabellón 7 Stand 7B05,), están programadas en un amplio horario, con el fin de que todos los profesionales y visitantes puedan acercarse para conocer esta interesante oferta.
La singularidad de vinos de altura que se producen en el Alto Turia, declarada Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, la diversidad de los vinos elaborados a partir de la variedad Moscatel, junto a la personalidad de los vinos de Terres dels Alforins en el Clariano , centran este año las catas de la DO Valencia .
A esta programación de catas se suman otras presentaciones de bodegas como son: Bodegas Arráez, La Casa de Las Vides, Bodegas Reymos y Bodegas Murviedro, que dan a conocer de forma exclusiva su oferta enoturística.
Horario de las catas:
Sábado 22
12:45 hras: Ruta del Vino de la DO Valencia, Terres dels Alforins.
16:15h Ruta del Vino de la DO Valencia, Alto Turia y Valentino
Domingo 23
12:00h Ruta del Vino de la DO Valencia, La Moscatel
Cabe recordar que Valencia Ruta del Vino, proyecto impulsado por la DO Valencia, nace para mostrar el gran potencial como destino turístico, gracias a la riqueza de su territorio vitivinícola, donde los amantes del enoturismo se adentran en la cultura de los vinos adscritos a esta denominaciones de origen.
Su incorporación a la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana en mayo de 2021, ha permitido aunar toda la oferta enoturística del territorio para ponerla a disposición de los turistas y del público local, ayudando así a descubrir un paisaje marcado por el olor y sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos en la cultura del vino, donde disfrutar en cualquier época del año.