La DO Valencia recibe 21 medallas en los Decanter World Wine Awards
Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers.El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís, logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro.
Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art; (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos) y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.
Han recibido medalla de bronce las referencias: el blanco Bio 2018, de Bodegas Mitos; Sericis Cepas Viejas de Merseguera, de Bodegas Murviedro; Casa Benasal Crux 2017, Falcata Casa Gran Crianza 2017, de Bodegas Pago Casa Gran; Flor de Ahillas rosado y Flor de Ahillas blanco, de Terra D’Art; Vegamar crianza 2017, de Bodegas Vegamar; Castillo de Catadau gran reserva 2013, de Bodegas La Viña/Anecoop; Clos de Lôm Monastrell, de Bodegas Clos de Lôm, La Tribuna, de Bodegas El Angosto 2019 y Calafia Moscatel, de Bodegas Reymos/Anecoop. Asimismo, ha sido distinguido con la calificación de Commended el vino La Madura blanco barrica, de Terra D´Art.
Decanter World Wine Awards (DWWA) es un concurso con la competencia de vinos más grande e influente del mundo, en el que los ganadores de anteriores ediciones han experimentado aumentos visibles en las ventas, después obtener una medalla DWWA.