TERRES DELS ALFORINS Y SU “PAISATGE DE VINS” LLENAN LA MARINETA DE VALENCIA

Hablar de la asociación de “Terres dels Alforins” es hablar de  “Paisaje de Vinos”; una zona para vivir, sentir y disfrutar la tradición vitivinícola valenciana. Bien lo saben quienes se acercaron al evento que organizaron el 5 de noviembre en la Marineta (junto a Veles e Vents)  para disfrutar de sus vinos.

Celler del Roure, Rafael Cambra, Arráez, La Viña, Casa Los Frailes, Los Pinos, Daniel Belda, Clos Cor Ví, Enguera y Sant Pere, son las bodegas que conforman esta asociación. Todas ellas, amparadas por la Denominación de Origen vinos DO Valencia. Junto a sus vinos, los asistentes pudieron encontrar una oferta gastronómica de tapas y raciones elaboradas con producto de la Comunitat Valenciana con el sello Molt de Gust preparadas por Mediterráneo Culinary Center.

Además, el evento estuvo acompañado por la música en directo de la mano de Jazz&Cooking y Seda Jazz. Sin duda, un día mágico en un entorno espectacular, tocando las aguas del Mediterráneo en el “espacio flotante” de Molt de Gust en la Marina de Valencia.

Al evento asistieron, de izquierda a derecha:  Rosendo Biosca, presidente de Terres dels Alforins; David Gil de Mercedes-Benz Valdisa; David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura; Salvador Manjón, presidente de la DO Valencia; Vicent Muñoz, alcalde de La Font de la Figuera y Evarist Caselles, director adjunto de La Marina de València.

David Torres, Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de agricultura, considera indispensable «poner en valor los productos de calidad con origen Comunitat Valenciana. Eso quiere ser Molt de Gust, la marca que sea garantía de un producto de mucha calidad y de kilómetro cero y eso lo representan de manera perfecta las bodegas de Terres dels Alforins». En la misma línea se manifestaba Salvador Manjón, presidente de la DOP Valencia: «estos eventos ponen en valor el excelente trabajo que vienen realizando desde hace años las bodegas y Terres dels Alforins es un ejemplo del trabajo bien hecho». Por su parte Evarist Caselles, director adjunto de La Marina de València cree que «La Marina es el lugar ideal para poner voz al territorio». Una opinión similar a la de Rosendo Biosca, presidente de Terres, que considera que este evento «es un primer paso importante y que queríamos dar para poner en valor nuestro territorio, nuestros pueblos y sus gentes, a través de los vinos. Seguro que hay cosas a mejorar, pero Valencia es nuestra casa y en ella nos sentimos muy a gusto y muy queridos».

#bo #DO Valencia #marineta de valencia #Molt de Gust #paisatge de vins #sientenos #Terres dels Alforins #vino valencia #vinos DO Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.