Vicente Gandía lanza al mercado su nuevo Cerámic Monastrell

                        

La bodega Vicente Gandía vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo vino. Se trata del  Cerámic Monastrell , un tinto criado en tinaja, con el que esta firma valenciana vuelve al origen, con una elaboración que recupera la utilización de las tinajas de cerámica, en combinación con la crianza en barricas de roble.

Elaborado por el prestigioso enólogo Pepe Hidalgo, director técnico de la bodega, este tinto  nace bajo el sello de la DO Valencia, y con una clara apuesta por la recuperación de las uvas autóctonas.

En este sentido, el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, manifestó  su enorme  satisfacción , “porque una vez más esta gran bodega familiar, que cuenta con una trayectoria de más de 135 años, y que es ya un referente a nivel internacional, haya elegido a la Denominación de Origen Valencia para el lanzamiento de su nuevo vino Ceramic Monastrell”.

Un nuevo reto de esta gran bodega valenciana, “que sigue el camino hacia la elaboración de vinos que siguen apostando por la excelencia, pero con una elaboración más personal y que reflejen la identidad del terruño”, añadió.

Ceràmic Monastrell supone un paso más en el camino emprendido Bodegas Vicente Gandía hacia la elaboración de grandes vinos icónicos, para posicionarse en el segmento de vinos premium y estar presente en las cartas de los mejores restaurantes.

El restaurante de Ricard Camarena ubicado en  el espacio Bombas Gens, fue el escenario elegido para la presentacion oficial de este vino, en un evento que congregó a la prensa especializada, prescriptores y representantes del sector.

Elaboración

Ceràmic, del griego antiguo “Keramiké” (hecho de arcilla) es un vino elaborado con uvas de la variedad Monastrellprodedente de viñas viejas situadas en parcelas de estricto secano. Criado durante 11 meses en barricas de tostado medio y afinado en tinajas de cerámica al final de su crianza. La micro oxigenación que permite este material a través de las paredes del recipiente, produce un aporte lento y continuo de oxígeno que preserva y potencia el sabor de la fruta aportando frescura y expresividadmientras que el paso por barrica aporta una gran finura y elegancia a nuestros vinos, a la vez que permite que estos sean muy respetuosos con las características específicas de nuestro terroir.

 

#Bodegas Vicente Gandía DO Valencia #Cerámic monastrell vino tinto criado en tinaja DOValencia #Cosme Gutiérrez #enólogo Pepe Hidalgo #mejores restaurantes #presentación del Cerámic Monastrell en el restaurante Ricard Camarena Bombas Gens #presidente de la DO Valencia0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.