VINO EN LATA: Calidad sostenible
Que las nuevas tendencias en packaging para vinos llegan pisando fuerte es un hecho. Los consumidores cada vez tienen más peso en las decisiones adoptadas por enólogos y bodegueros y esto se ve reflejado en el mercado.
El consumidor está cambiando, sus compras no obedecen sólo a impulsos o costumbres y en los últimos años la preocupación por la sostenibilidad y la salud va en aumento: queremos consumir de forma responsable, con el menor impacto posible en el medio ambiente, de forma segura para nosotros y nuestro entorno y de forma que nos resulte cómoda y beneficiosa.
Los vinos en lata llegan para quedarse. El interés por este tipo de envase va en aumento, especialmente entre los millennials, y no sólo crecen en volumen de ventas, sino que también lo hacen en calidad.
Recientemente se han dado a conocer los 50 mejores vinos enlatados del mundo según WINE PLEASURES y entre las puntuaciones más altas encontramos un vino con Denominación de Origen Valencia: Amatista Rosado, de Anecoop Bodegas – Bodegas Reymos que, con 95 puntos y medalla de oro fue el mejor valorado en la categoría de Método de producción Charmat.
Elaborado con Moscatel y Garnacha, es un vino festivo y desenfadado, divertido y de color picota. Dulce, ligero y refrescante es ideal para acompañar una amistosa y distendida charla con amig@s. Como aperitivo, y para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas, pasta, ensaladas y quesos.