Crece el interés del público por el conocimiento y la cultura del vino

       

 El interés del público por aprender en el conocimiento sobre vinos  es cada vez mayor, y así lo demuestra la excelente acogida de los cursos de cata organizados por la DO Valencia, que concluyen con cerca de 300 alumnos formados durante 2019.

Se trata de una formación abierta al público, que tienen como objetivo difundir el conocimiento del vino y promocionar su calidad.

Cabe recordar que la DO Valencia imparte durante todo el año estos ‘Cursos de formación sobre el Conocimiento del Vino’, que constan de dos fases: ‘Curso de Iniciación a la Cata/Nivel 1’  y ‘Curso de Profundización/Nivel 2,   con sesiones teórico-prácticas basadas en la experiencia directa

El curso de Iniciación está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo del vino y que no tienen conocimientos previos en la materia. El principal objetivo de este nivel es que el alumno aprenda la metodología de la cata, además de otros conceptos básicos de Viticultura, Enología, así como de la conservación del vino. Se compone sesiones prácticas y teóricas, a través  de las cuales podremos conocer las principales características de los vinos de la DO Valencia.

Respecto al nivel 2 o de Profundización, el alumno realiza una inmersión más profunda  por lo que es conveniente conocer la metodología de la cata, ya que tras una pequeña introducción teórica para revisar los principales conceptos, el curso  se centra en el terreno de la cata,  tanto con la presencia de  vinos nacionales como internacionales. Además a partir de 2020 este curso estrena nuevo programa, aportando una mayor dinámica a esta formación.

Cada uno de los cursos, que se realizan en nuestra sede (Quart, 22 -46001 Valencia), .se compone de cuatro sesiones independientes entre sí, de dos horas de duración, en horario de 19:30 a 21:30 horas.

Asimismo, en  su continua apuesta por la formación,  la DO Valencia imparte los llamados los Lunes de Cata.

Se trata de una iniciativa más específica dirigida a restauradores y sumilleres, así como todos los profesionales de este sector, que tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades y características de los diferentes tipos de vinos y novedades, elaborados por las bodegas adscritas a esta denominación, ofreciéndoles un conocimiento más profundo y amplio de los mismos.

Más info: cursos@vinovalencia.org

#cultura del vino #cursos de cata DO Valencia #Cursos de formación sobre el Conocimiento del Vino #cursos vinos DO Valencia #Enología #formación vinos DO Valencia #Lunes de Cata sumilleres y restauradores #metodología de la cata #Nivel iniciación a la cata #Nivel Profundización a la cata #vinos Valencia #Viticultura0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop