La Baronia de Turis, única bodega valenciana galardonada en el Asia Wine Challenge 2020
La cooperativa La Baronía de Turís (DOValencia) arranca 2021 con mucha fuerza, tras el importante reconocimiento obtenido en el Asia Wine Challenge 2020, al ser la única bodega valenciana galardonada en este acreditado certamen que se celebra desde hace más de 15 años
Los vinos Henri Marc 2018, que logra un Oro y Barón de Turís Gran Reserva 2013 y Barón de Turís Reserva 2016, premiados con Plata, son los referencias que han triunfado en este concurso, considerado por la CNN como la competencia de bebidas más influyente del mundo, con más de 100 jurados expertos.
Para la CEO de la bodega, Ana Calvet, esta noticia “supone un impulso para nuestra bodega, en un momento en el que las ventas en el sector del vino están atravesando una situación complicada en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia”.
Estos nuevos reconocimientos, manifiestan una vez más la acertada apuesta que viene realizando en los últimos años la cooperativa valenciana La Baronía de Turís, por lograr ese gran salto cualitativo en la elaboración de sus vinos, que sin duda, es ya una realidad.
La excelente acogida de la colección el Henry Marc por parte de la crítica especializada más prestigiosa, y en este caso concreto del Henry Marc 02 Merlot, que ha sido distinguido con numerosos premios desde su lanzamiento al mercado, “es una prueba de este gran trabajo realizado por toda la bodega y su equipo”, explica la CEO, Ana Calvet.
Asimismo, hay que recordar que nuestra marca Barón de Turís reserva, suma también diversos reconocimientos entre los que se destaca el galardón Arribe de Oro En Femenino y la medalla de oro lograda en el Concurso Mundial de Bruselas 2019.
La Baronía de Turís es una cooperativa vitivinícola, fundada en 1920, que hoy agrupa a más de 500 viticultores y cerca de 500 hectáreas de viñedo. Sus vinos son el proceso de una cuidada relación de tradición, esfuerzo y pasión por la tierra y el vino. Su objetivo “es obtener una remuneración justa para el agricultor y sacar al mercado vinos de calidad a precio honestos”, añade Ana Calvet.