Formación para colectivos y empresas

#cruceros #turismo #valencia #visita0

La Denominación de Origen Valencia es una zona productora de vinos de excelente calidad, con un potencial vitícola que se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo, repartidas en cuatro subzonas de producción: Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano.  

En la actualidad, junto a las tapas tours y las visitas guiadas por la ciudad, las catas de vino se han convertido en una de las actividades más demandadas por un público interesados en aprender y disfrutar de los productos de nuestra tierra de una forma diferente.

Conscientes del gran interés que despierta el vino, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen  Valencia, viene desarrollando desde 2011, un atractivo programa de catas de vino, para empresas, organizaciones, asociaciones y público en general,  interesados en conocer más de cerca este apasionante mundo. 

A través del programa #CatasConDOValencia, esta denominación ofrece un amplio abanico de propuestas, totalmente personalizadas,  en las que los amantes del vino aprenden sobre la cultura del vino de una forma práctica, divertida y amena. Descubrir las zonas de producción, las variedades de uva locales y tradicionales que se cultivan en nuestra tierra y degustar los vinos más representativos que elaboran nuestras bodegas, son los principales objetivos de estas exclusivas catas.

De esta forma la DO Valencia pone a disposición del público diversos packs, entre los que se puede elegir la opción que más se adapte a sus expectativas.

Para la realización de estas catas,  la DO Valencia  cuenta con unas instalaciones ubicadas en pleno centro histórico de la ciudad, dotadas con toda la infraestructura necesaria, en las que nuestros expertos imparten esta actividad.

                 

Durante su desarrollo se lleva a cabo una breve presentación con una proyección audiovisual sobre los aspectos más relevantes de la DO Valencia (clima, tradición, terruño, bodegas…). Esta actividad se desarrolla en el aula de catas. La degustación de diversos vinos procedentes de las zonas más representativas de la DO Valencia,  en la bodega subterránea que alberga la sede, completa esta actividad.

Entre los vinos catados se puede disfrutar de blancos de la subzona Alto Turia, tintos de Valentino y Clariano, así como otros vinos elaborados con nuestra variedad más representativa y emblemática, la uva Moscatel de Alejandría.

               

El tiempo aproximado es de unos 50 minutos, pero se ofrece la posibilidad de personalizar esta  actividad. 

Desde la DO Valencia te animamos a que conozcas y disfrutes del mundo del vino de una forma distinta.

Más info: info@vinovalencia.org

 

 

#cruceros #turismo #valencia #visita0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada a sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información o Aceptar advertencia.