Los vinos de la DO Valencia repiten éxito en Madrid
La esencia y personalidad mediterránea de los vinos de la DO Valencia sedujeron al público profesional de Madrid, en la cata organizada en la Experiencia Verema, que se celebró el pasado 7 de junio en el hotel The Westin Palace.
Un total de siete referencias adscritas a la DO Valencia protagonizaron esta exclusiva cata, impartida por el enólogo y técnico de la DO Valencia, José Manuel G. de La Cuadra, y en la que estuvieron presentes más de 50 profesionales del sector, entre restauración, sumillería, distribución, importadores y prescriptores.
Los blancos, Clos de Lôm Malvasía, de bodegas Clos de Lôm, Cullerot, de Celler del Roure y el rosado Impromptu, de Hispano Suizas son las primeras referencias que se presentaron.
Les siguieron tres tintos: Sensal, de Javier Revert, Falcata Arenal, de Pago Casa Gran y Vinya Alforí, de bodega Vinya Alforí.
Cerró la cata el Cuva Vella 1980 Moscatel vintatge, envejecido en una tina de castaño y elaborado por Bodegas Valsangiacomo.
Cabe recordar que en los últimos años la DO Valencia ha realizado diversas acciones promocionales con sus vinos en la ciudad de Madrid, y “que han tenido siempre con una excelente acogida. Un éxito que se repite ahora en este evento organizado por Verema, y que nos anima a continuar proyectando nuestra imagen de marca y descibriendo nuestros vinos a los profesionales del sector”, asegura el presidente de este organismo Cosme Gutiérrez.