Valencia Ruta del Vino se incorpora a la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana
La Ruta del Vino de Valencia se suma a las tres rutas del vino Alicante, Castellón y Utiel-Requena, con su incorporación a la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana. El objetivo es promocionar y crear una oferta conjunta de experiencias singulares, que ponen en valor el importante patrimonio enológico de la región y que se convierten en un motor económico para las empresas relacionadas con el turismo rural y la enología, así como para los municipios que componen cada una de las rutas.
Todo ello de la mano y con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, que a través del fomento del enoturismo en mercados, tanto nacional como internacionales, apoya de manera directa a todos estos establecimientos.
La unión de las cuatro rutas bajo el concepto del Enoturismo hace trabajar en la misma línea a todos los participantes, lo que contribuye a alcanzar más rápido los objetivos, y permite ofrecer una visión conjunta del territorio.
Cabe recordar que Valencia Ruta del Vino, es un proyecto impulsado por la DO Valencia que nace para mostrar el gran potencial como destino turístico, gracias a la riqueza de su territorio vitivinícola, donde los amantes del enoturismo se adentran en la cultura de los vinos adscritos a esta denominaciones de origen.
Su incorporación a la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana va a permitir aunar toda la oferta enoturística del territorio para ponerla a disposición de los turistas, pero también del público local, ayudando así a descubrir un paisaje marcado por el olor y sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos en la cultura del vino donde disfrutar en cualquier época del año.
La propuesta que representa Enoturismo CV vuelve a verse como una de las más atractivas del mercado tanto nacional como internacional, ya que ofrece un modelo basado en entornos rurales y naturales, alejados de aglomeraciones, con actividades al aire libre y con una calidad contrastada y avalada por marcas de calidad y garantía que le dan al viajero la seguridad que lo que encontrará en el destino cumplirá sus expectativas.
Más de 175 empresas nutren la Federación a través de cada una de las rutas del vino de todo nuestro territorio, todas ellas apostando por la innovación y la calidad, ofreciendo el mejor servicio, seguridad, siendo el resultado de todo ello, unas experiencias enoturísticas únicas que marcan la diferencia, y que son las que hacen que el visitante pueda identificarse y participar activamente en cada una de ellas.
La federación Enoturismo CV tiene como objetivo promocionar la cultura del vino y el enoturismo en la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo pretende convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana.