VUELVE LA MOSTRA DE PROAVA Y SUS PREMIOS A LOS MEJORES VINOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Tras unos años de parón obligado por la pandemia, por fin regresa la MOSTRA de PROAVA al rio de Valencia. Cita obligada para muchos valencianos, se trata de la feria gastronómica por excelencia. En ella, productores de la Comunidad Valenciana se reúnen para poner una vez más de manifiesto que nuestra oferta eno-gastronómica tiene mucho que contar.

Del 21 al 25 de abril, todo aquel que se acerque al Jardín del Turia, tendrá la oportunidad de degustar productos de La Terreta, acompañados de música y buen ambiente.

Los vinos de la DO Valencia no podían faltar a la cita. Hasta 20 bodegas estarán presentes en este gran evento de la gastronomía valenciana, dando a conocer el fruto de esos días de trabajo e incertidumbre que han acompañado a esta última cosecha.

Si algo ha conseguido esta pandemia, es que las bodegas valencianas saquen pecho, se reinventen, luchen por dar a conocer sus maravillosos vinos  y su potencial enoturístico que, estando a tan sólo unos kilómetros de la capital, nos deleita con parajes de ensueño, bodegas singulares y proyectos que trabajan por recuperar nuestras variedades autóctonas, esas que hacen que nuestros vinos sean diferentes, únicos y con personalidad.

El fruto del trabajo de estos años se ve reflejado en los premios a los mejores vinos  de la Comunidad Valenciana, que ya han sido anunciados por PROAVA y de los que los vinos con DO Valencia salen muy bien parados:

En la categoría de blancos jóvenes, el Vegamar blanco de Vegamar consigue el bronce. Lo mismo sucede en la categoría de blancos singulares, con el Almendros blanco de Bodega El Angosto.

En rosados es  Tibó de Bodega De Moya el premiado con esta medalla.

Si hablamos de tintos jóvenes, la DO Valencia copa todos los premios; Los Frailes Naturel, de Casa los Frailes, se alza con el oro. La plata ha sido para Monte Serratu Negro de la Cooperativa de Montserrat y el bronce para Huella de Garnacha, de Vegamar.

En cuanto a tintos singulares, El Enhebro, de Bodega la Viña consigue la medalla de plata.

En la categoría de tintos con permanencia en barrica de hasta 6 meses, el bronce ha ido a parar a Light my fire de Wines N Roses Viticultores. En tintos con permanencia en barrica de más de 6 meses, el oro ha sido para Maneras de vivir, de Celler de CataRuz y el bronce para Megala, de Bodegas Enguera.

En tintos crianza, Vegamar consigue el oro con su Vegamar Crianza y la plata va a parar a Finca del Mar Crianza Tempranillo de Bodegas Vicente Gandía.

En cuanto a Reservas y Gran Reservas, Vegamar repite oro con su Vegamar Reserva.

Si pasamos a Vinos de Licor, la Mistela Ladrón de Lunas, de Ladrón de Lunas es quien gana la medalla de oro.

Y por último, en la categoría de vinos dulces, una vez más, la DO Valencia se queda con todos los premios; el oro, para Oro de Alejandría de Vegamar, la plata para Verdil de Gel de Bodegas Enguera y el bronce para Sofía Noble, de Bodega De  Moya.

En definitiva, la MOSTRA de PROAVA de 2022 pasará a nuestro recuerdo como la MOSTRA de la celebración, porque vuelve, lo hace con más ganas que nunca y estaremos allí para disfrutarlo. Porque sin duda alguna, el mejor maridaje para un buen vino, además del producto de proximidad, será siempre la buena compañía.

 

#32 mostra proava #DO Valencia #mostra proava #premios proava #VII Concurso Oficial Vinos Comunitat Valenciana0


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php:4063) in /homepages/14/d470288876/htdocs/wp-content/themes/dovalencia/footer.php on line 5
Nop